ARBOL DE NAVIDAD APCES |
Como es de tradición cuando inicia el mes de Diciembre las familias y las empresas hacen su pesebre y el árbol de Navidad.
La colocación en el hogar o en las empresas de un pequeño pino o abeto es uno de los actos más significativos de la Navidad en nuestros días. Sin embargo, no es suficiente su presencia, sino que es necesario llenarlo de adornos, entre los que se encuentran las esferas de cristal, las figuras diversas que se cuelgan o el popular espumillón.
No obstante, si se quiere decorar de forma perfecta es necesario incluir iluminación, que le proporciona un aspecto más espléndido y navideño.
También se pueden citar una serie de elementos que forman parte de una simbología cristiana, como la estrella que se coloca en la copa del árbol, que representa el astro que siguieron los tres Reyes Magos y que les guió hasta Belén. Este elemento puede ser sustituido por un angelito, que podría venir a interpretar la paz que se vive en estas fechas, o el Arcángel, que comunicó a la Virgen su estado de buena esperanza.
El pesebre es el recuerdo de la Natividad de Jesucristo, el Salvador, y representa la humildad de Dios al tomar forma humana y de la manera más modesta.
PESEBRE DE APCES ELABORADO POR MARIA LICETH NARANJO |
Escrito por : Juan Jimenez Zalasar